Nacionales

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Piura: dos policías fueron condenados a siete años de prisión por pedir coima a extranjero

Fueron encontrados responsables del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Los agentes les propusieron a los extranjeros “arreglar el problema” de una manera rápida , y les pidieron 500 soles. Foto La Nación.



En Piura, dos policías de la comisaría de Sullana fueron sentenciados a 7 años con 4 meses de prisión efectiva, al ser hallados responsables de haber solicitado una coima de 300 soles a un prestamista colombiano a cambio de liberar una motocicleta

Durante el  juicio, la Fiscalía logró sustentar la responsabilidad penal de agentes  Luis MontesCarlos Atoche. Ambos fueron encontrados responsables del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

 

Policías pidieron “arreglar el problema”

 

Según la investigación, el pasado 6 de enero el prestamista colombiano Luis Mora iba como copiloto en la moto que era conducida por el venezolano Conrado D.,  estaban realizando cobranzas. Fueron intervenidos y llevados a la comisaría pues el vehículo no tenía documentos.

Ya en la sede policial, los mencionados agentes les propusieron  a los extranjeros, dentro de un ambiente,  “arreglar el problema”  de una manera rápida  para que sigan con sus labores, y les pidieron que se acerquen a una computadora y en la pantalla se veía el número 500. 

 

Agredieron a golpes a las víctimas

 

Los extranjeros señalaron que era mucho dinero y los agentes  les respondieron que cuánto tenían en ese momento, el colombiano Luis Mora les dijo que llevaba  solo S/ 300, dinero que sacó de su bolsillo y les mostró,  inmediatamente los efectivos se lo arrebataron. 

Cuando ya salían de la comisaría, el denunciante llamó a su jefe para contarle lo que había sucedido, al percatarse  los policías lo llamaron a una oficina, donde lo agredieron verbal y físicamente, y le devolvieron el dinero e incluso lo botaron a empujones de la sede policial.

 

 


Temas Relacionados: CoimaExtranjeroPiuraPolicías

También te puede interesar:

DENGUE