Nacionales

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

¡Orgullo nacional! Ingeniera peruana dirigirá el lanzamiento del telescopio James Webb

Irma Aracely Quispe Neira se convirtió en la primera mujer latina en liderar tres exitosas misiones de la NASA como líder en vuelos y operaciones al espacio.




¡Orgullo nacional! Irma Aracely Quispe Neira es natural de Lambayeque, nació y creció en un hogar sin el servicio de electricidad y con una lista de carencias que no la detuvieron para cumplir sus metas.

Se mudó a Estados Unidos y se convirtió en ingeniera y actualmente es miembro del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, el más importante de la historia y sucesor del Hubble, este se lanzará al espacio esta semana.

Irma Aracely Quispe Neira también ha conducido una investigación significativa sobre la desglaciación de los nevados andinos del Perú, mediante imágenes satélitales de alta resolución. Su estudio contribuye a concientizar en el cuidado del planeta y los impactos que existen con el calentamiento global.

Aracely cuenta con 7 grados académicos enfocados en Ciencias, Ingeniería Astronáutica e Inteligencia Geoespacial y se convirtió en la primera mujer latina en liderar tres exitosas misiones de la NASA como líder en vuelos y operaciones al espacio.


Temas Relacionados: EspacioNasaOrgullo PeruanoTelescopio

También te puede interesar:

DENGUE