Nacionales

Sábado, 04 de diciembre del 2021

Ayacucho: así operaba la banda criminal vinculada a autoridades municipales

Los funcionarios públicos negociaban con la aprobación de presupuestos y con el direccionamiento de contratos para la ejecución de obras en distritos municipales de Ayacucho.




En Ayacucho ocho sujetos presuntamente vinculados a la banda criminal "Los inversionistas del bicentenario", fueron detenidos durante un megaoperativo que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades y se trata del alcalde de la Municipalidad Distrital de Anchihuay, Juan Borda Ávalos, y el excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez, funcionarios públicos, que según las investigaciones fiscales, negociaban con la aprobación de presupuestos y con el direccionamiento de contratos para la ejecución de obras en distritos municipales de Ayacucho.

 

¿CÓMO OPERABAN?

Los empresarios involucrados pagaban un porcentaje del costo de los proyectos de obras de los municipios mencionados al excongresista Víctor Albrecht, en su condición de miembro de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso; y a su asesora Angélica Barturen, a cambio de que éste realice gestiones y logre la aprobación de presupuesto público para la ejecución de dichos proyectos, que ya se encontraban dirigidos a sus empresas.

La investigación reveló que, la asesora del exlegislador coordinaba reuniones y el acceso de los alcaldes a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Educación.


También te puede interesar:

DENGUE