Nacionales

Jueves, 02 de diciembre del 2021

Navidad y Año Nuevo: Ministro Cevallos confirmó que toque de queda será de 1 a 4 AM

Horario regirá a nivel nacional, salvo en provincias de alto riesgo. Se trata de una medida "excepcional" por fiestas, indicó el titular de Salud.




Horario regirá a nivel nacional, salvo en provincias de alto riesgo. Se trata de una medida "excepcional" por fiestas, indicó el titular de Salud. Foto: medios digitales.

 

Hernando Cevallos, ministro de Salud, confirmó este jueves el nuevo horario del toque de queda para Navidad y Año Nuevo, a fin de salvaguardar la salud de la población frente a los casos de contagio de la COVID-19.

Salvo en provincias de alto riesgo, la restricción de salida será de 1 a 4 AM. En las provincias de alto riesgo, con más contagios, la inmovilización regirá desde las 11 PM.

En cualquier caso, Cevallos informó que son "excepciones" por las fiestas de fin de año. Quienes tengan que movilizarse para recoger a personas en el aeropuerto u otras situaciones que "obligan" a desplazarse, pueden hacerlo "sin ningún problema".

SEGUIMIENTO A VARIANTE ÓMICRON

"Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones".

Como se sabe, este jueves Cevallos confirmó además que la esposa del peruano detectado en Japón con la variante ómicron de la COVID-19 presenta síntomas de la enfermedad, y se encuentra en el país.

Respecto al hombre, el ministro detalló en RPP que se trata de un ciudadano de madre japonesa y padre peruano, que llegó al Perú desde Japón el 27 de octubre y se dirigió a Piura.

Allí contrajo matrimonio en una reunión con 14 invitados, regresó a Lima y volvió el 4 de noviembre a Japón, a donde llegó después de tres días, luego de hacer escala en Brasil y Qatar.

"Aquí existen dos posibilidades que estamos descartando porque estamos visitando a los contactos, a todas las familias, a los que participaron en esa reunión en Piura, a la esposa. ¿Existe la posibilidad de que pueda haberse contraído el ómicron acá en el Perú? Existe la posibilidad. ¿Existe la posibilidad de que pudiera haberse contagiado en Brasil? También", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE