Nacionales

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

Minsa: desde el 10 de diciembre solo vacunados podrán ingresar a espacios cerrados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó también que se están estudiando algunas restricciones al horario de circulación en Navidad y Año Nuevo.

Foto: Minsa



Desde el 15 de diciembre estaba previsto, de forma obligatoria, la presentación del carnet con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados; sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que se adelantó la fecha para el 10 diciembre. 

Asimismo, sostuvo que esta medida se toma en previsión de la eventual llegada al Perú de la variante ómicronSe han tomado algunas medidas nuevas y se ha adelantado […] estas medidas de restricción y normas para el 10 de diciembre, en función de la prevención frente a esta variante, afirmó.

FRONTERAS TERRESTRES

El ministro Cevallos también informó que la reapertura de las fronteras terrestres ha quedado suspendida, y en las próximas horas debe ser publicado el protocolo que deben seguir las empresas que deciden retornar al trabajo presencial y cuentan con más de 10 trabajadores. 

Recordemos que a mediados de noviembre, el Gobierno dispuso una seria de medidas restrictivas, entre ellas la obligación de presentar el carné con doble vacunación a los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes o cines.

FIESTAS DE FIN DE AÑO

Respecto a las fiestas por Navidad y Año Nuevo, el titular del Minsa expresó que se está estudiando la posibilidad de recortar la circulación de las personas hasta la 01:00 o 02:00 horas, aunque ello dependerá de cómo evolucione el número de contagios a nivel nacional.

"Hasta ahora se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la una de la mañana, dos de la madrugada; de tal manera de no abrir tanto la posibilidad de circulación en las noches, sobre todo para Navidad y Año Nuevo, y tener una un nivel de control en estos días. Pero repito, esto va a estar supeditado a cómo marche la pandemia", señaló.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoHernando CevallosVacunaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE