Nacionales

Domingo, 28 de noviembre del 2021

El Ejército desplegó cinco unidades para atender emergencia en Amazonas y Cajamarca

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, acompañó al presidente Pedro Castillo en su vista de inspección a Jalca Grande.




La Sexta Brigada de Selva del Ejército desplegó cinco unidades miliares para atender a la población afectada por el sismo de grado 7.5 en las regiones de Amazonas y Cajamarca, por disposición del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

En la región Amazonas, el Grupo de Artillería de Campaña N° 61 se movilizó hacia los distritos de Cajaruro y El Milagro; el Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1, hacia los distritos de Pedro Ruiz, Shipasbamba y Churuja; el Batallón de Servicios N° 116, hacia el distrito de La Peca; y la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1, hacia el centro poblado de Chingamar, en el distrito de Nieva.

En tanto, en la región Cajamarca, el Batallón de Infantería Motorizado N° 111 se movilizó hacia las provincias de Jaén y San Ignacio.

Los trabajos de los efectivos militares consistieron en remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la población afectada.

Además, siete aeronaves, entre aviones y helicópteros, tanto de la Fuerza Aérea como del Ejército, han sido movilizadas para atender la emergencia, con vuelos hacia Jaén, Chachapoyas, El Valor, El Milagro, Ciro Alegría, Santa María de Nieva, etc., para el traslado de autoridades, sobrevuelo de zonas afectadas y misiones propias de la gestión del riesgo de desastres.


Temas Relacionados: AmazonasCajamarcaEjércitoTerremoto En Amazonas

También te puede interesar:

DENGUE