Nacionales

Jueves, 25 de noviembre del 2021

Mincetur: Fronteras terrestres de Tacna y Tumbes se reabrirían el 1 de diciembre

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica.




Este jueves 25 de diciembre, el titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció la probabilidad de la reapertura de las fronteras terrestres de Tacna y tumbes, para el 1 de diciembre, a través de un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo.

En este sentido, el titular de la cartera del Mincetur, manifestó que existe la voluntad del Gobierno peruano de impulsar la reactivación económica de estas regiones, las cuales sustentan sus ingresos, con el arribo de visitantes principalmente y presentan un importante aporte avance en la vacunación.

De esta manera, el Mincetur comenzó la iniciativa Turismo y Comercio Sin Fronteras, con la finalidad de promover en departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Se escucharon sus peticiones y lo significativo que es la habilitación de los pasos fronterizos. En el caso de Puno, el Gobierno viene realizando las evaluaciones respectivas para fijar la fecha de apertura fronteriza terrestre”, comentó el funcionario.

REGIONES FRONTERIZAS

No obstante, el ministro Sánchez en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, la real situación de las regiones fronterizas, lugares donde es de necesidad primordial la reactivación económica, con la autorización del paso fronterizo, principalmente en beneficio de la población, que está dedicada al comercio exterior y al turismo.

A su vez, también expresó que el Poder ejecutivo, se encuentra elaborando una norma legal, para permitir la reapertura de Tacna y Tumbes. Respecto del proyecto de protocolo de bioseguridad, explicó que este se encuentra en evaluación de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).


Temas Relacionados: Comercio ExteriorConsejo De MinistrosMinceturTacnaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE