Nacionales

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

PCM descarta cierre unilateral de operaciones mineras en el país

PCM también anunció que las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a la normativa vigente.

El Gobierno también anunció que busca promover un nuevo enfoque para el relacionamiento activo y positivo entre las empresas mineras y las poblaciones de las áreas de influencia.(Foto: Andina)



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), descartó el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones mineras en el país, que cumplan con los requisitos legales y establecidos en la legislación nacional y sectorial.

A través de un comunicado publicado la mañana de este miércoles 24 de noviembre, la PCM aclaró que esta decisión se da para las mineras que cuenten con los permisos correspondientes vigentes.

PUEDEN SOLICITAR PRÓRROGAS

Asimismo, anunció que las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a lo que establece la normatividad vigente.  

“Los planes de cierre (progresivo, final y post cierre) y sus modificaciones, presentados por las empresas y aprobados por las autoridades competentes se gestionan y controlan por el Estado de acuerdo con la normativa vigente de forma que el cese de actividades se efectúe dentro de un marco ambiental sostenible”, indica parte del comunicado.

NUEVO ENFOQUE PARA EL RELACIONAMIENTO ENTRE MINERAS Y POBLACIÓN

El Gobierno también anunció que busca promover un nuevo enfoque para el relacionamiento activo y positivo entre las empresas mineras y las poblaciones de las áreas de influencia, con el fin de atender las preocupaciones de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

“Este enfoque, es un nuevo tratamiento de los conflictos sociales a fin de darles solución real y sostenible, generando paz social para un desarrollo armónico de la actividad empresarial, dentro del marco vigente”, finaliza el documento.


Temas Relacionados: CierreMinerasPcm

También te puede interesar:

DENGUE