Nacionales

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Turista muere cuando visitaba la parte alta de la montaña Huayna Picchu en el Cusco

Amigos del ciudadano estadounidense indicaron que el fallecido presentó problemas respiratorios. Trascendió que habría sufrido un paro cardiaco.

Foto National Geographic



Un turista estadounidense falleció, ayer domingo, cuando visitaba, junto a un grupo de amigos,  la conocida montaña Huayna Picchu, ubicada  en el parque arqueológico de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en la región Cusco.

Según información de los guardaparques del Ministerio de Cultura, el visitante extranjero, identificado como Kanaparti Butchi Badu,  habría sufrido un paro cardiaco,  por lo que fue socorrido inmediatamente.

Sus amigos indicaron que el fallecido  presentó problemas respiratorios cuando se encontraba en la parte alta de la montaña. Es por eso que el turista fue trasladado en camilla hasta uno de los accesos de Machu Picchu.

Luego llevado a un centro de salud en Machu Picchu, donde lamentablemente solo certificaron su deceso. La Policía Nacional investiga del caso, mientras que el cuerpo sería trasladado en las próximas horas a la morgue.

 

Gran esfuerzo físico

 

El recorrido de la montaña Huayna Picchu es uno de los más difíciles de ejecutar. Se requiere bastante resistencia física, exigencia e ímpetu para lograr llegar hasta la cumbre, por lo que el Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes tomar las precauciones necesarias para que su salud no sea afectada.

 

 


Temas Relacionados: CuscoHuayna PicchuTurista

También te puede interesar:

DENGUE