Nacionales

Jueves, 18 de noviembre del 2021

Moquegua: INPE incauta droga oculta en envoltorios de galletas

Al realizar la prueba de campo se comprobó que el contenido de 3 envoltorios era marihuana y de 1 pasta básica de cocaína.




El personal de seguridad del penal Moquegua, intervino a un sujeto identificado como Álvaro Vega Cuela, quien intentó ingresar como visitante sustancias que serían drogas que estaba oculta en paquetes de galletas.

En los paquetes que llevaba también se encontró gaseosas, chocolates, caramelos y galletas que al ser pasadas por la máquina de rayos, se observó la presencia de envoltorios, por lo que al abrirlos, el personal de seguridad,  encontró en su interior 4 envoltorios de color blanco que contenían sustancias ilícitas.

La mercadería iba a ser entregada para los economatos de los internos, Oscar Díaz Arista, del pabellón A y Moisés Valdez Alabe del pabellón B. Al realizar la prueba de campo se comprobó que el contenido de 3 envoltorios era marihuana y de 1 pasta básica de cocaína.

Las autoridades penitenciarias dieron aviso a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público. Mientras que, el INPE por su cuenta suspendió el permiso de trabajo de los internos e inició las investigaciones administrativas.


También te puede interesar:

DENGUE