Nacionales

Martes, 16 de noviembre del 2021

Julio Velarde en CADE: inversión privada crecería ligeramente en 2022

"Las expectativas han mejorado", expuso el presidente del Banco Central de Reserva ante el CADE Ejecutivos.




El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, señaló este martes 16 de noviembre que la inversión privada crecería “ligeramente” para el 2022 debido a que las expectativas empresariales han mejorado.

“Cuando revisemos la inversión para el próximo año, puede que en vez de 0%, que era nuestra proyección, terminaría creciendo y sea ligeramente positiva, pues las expectativas han mejorado, pero esta es una inercia que viene de crecimiento que no solo nos beneficiaría este año, sino puede incidir el primero y segundo trimestre del 2022″, sostuvo en el CADE Ejecutivos.

El experimentado banquero hizo hincapié que las inversiones prosperarían siempre y cuando se tomen decisiones políticas que aseguren estabilidad jurídica y económica.

Velarde recalcó que los últimos mandatos carecieron de una visión “que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demandando mejores servicios”.

INFLACIÓN

Por otro lado, Velarde enfatizó que probablemente la inflación seguirá alta hasta el segundo trimestre del 2022. “Inflación es un tema que va a estar presente en la agenda de todos los países. Probablemente no solo este año, sino buena parte del próximo [...] Es un fenómeno mundial”, indicó Velarde.

 


Temas Relacionados: CadeInflaciónInversión PrivadaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE