Nacionales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

¡Atención! Regresan las atenciones presenciales No COVID en todos los centros médicos del país

El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, Jorge Ricalde, precisó que las atenciones presenciales se están restableciendo desde el primer nivel de atención.




Como se recuerda en nuestro país, debido a la pandemia de la COVID-19 se suspendieron las consultas presenciales de otras enfermedades. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que los establecimientos de salud de todo el país reinicien las atenciones presenciales en diversas especialidades médicas.

Desde el Hospital de Emergencia Villa El Salvador (HEVES) del Minsa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, explicó que es una necesidad urgente resolver los problemas de salud de los pacientes No COVID.

Por su parte, el director del HEVES, Carlos Urbano, informó que desde el pasado 3 de noviembre se empezó a atender consultas presenciales en 10 especialidades: ginecología, neonatología, cirugía general, pediatría, cardiología, medicina interna, endocrinología, infectología, neumología y anestesiología.

En el caso del HEVES, las 10 especialidades mencionadas están atendiendo a través de marcha blanca, es decir, un piloto que se desarrolla para ir corrigiendo y subsanando las deficiencias que ocurran en la atención presencial, antes de abrir completamente los turnos y atender a máxima capacidad.


También te puede interesar:

DENGUE