Nacionales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Sentencian a 15 años de prisión a mujer que fingió ser trabajadora de una ONG para secuestrar a una bebé

La mujer argumentaba que buscaba madres de bajos recursos para ayudarlas en Arequipa.




Una mujer fue identificada por las autoridades como Nathaly Danitza Nieto Salinas , fue condenada a quince años y seis meses de prisión para por haber intentado secuestrar a una bebé de un mes de nacida, haciéndose pasar por una trabajadora de una ONG y prometer ayuda a la mamá de la menor en Arequipa.

Se dictó una sentencia contra la acusada como autora del delito de secuestro agravado en grado de tentativa; y el pago de una reparación civil de S/ 3.000 a favor de la agraviada.

INVESTIGACIÓN FISCAL

Según la investigación fiscal, la imputada días antes acudió a un puesto de venta de ceviche en el distrito de Miraflores, indicando que pertenecía a una ONG, que entregaba ayuda y víveres a mamás de recién nacidos. Por intermedio de la vendedora ubicó a Yesica Condori, que tiene una bebé de un mes de nacida y la convenció por teléfono para que acuda al lugar.

La imputada dijo a Yesica Condori, que daba ayuda a las madres que lo necesitaban, que trabajaba con la Fiscalía y la comisaría de Miraflores; le tomó fotografías y pidió la dirección de su domicilio para verificar la situación en que vivían.

Es así que, la mañana del 9 de diciembre de 2020, la acusada acudió al domicilio de Yesica Condori en el distrito de Paucarpata, donde le dijo que debían ir a la comisaría de mujeres en Miraflores para hablar y no le quiten a su bebé por no tener recursos. Se trasladaron en taxi que fue detenido por la imputada antes de llegar a la dependencia policial.

Cuando estaban caminando, la agraviada ingresó a una tienda a realizar una recarga a su celular, y la imputada se ofreció a cargar a la menor, enseguida se dirigió a la pista, paró un taxi al que se subió. La agraviada al darse cuenta, corrió hacia el vehículo, hubo un forcejeo, logrando ser auxiliada. En la comisaría, al efectuarse el registro personal a la acusada se le encontró un maletín con ropa de bebé, y documentación para simular que ese mismo día había dado a luz a una menor.

El Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva contra la imputada con resultado favorable, y recabó las pruebas necesarias para sustentar en juicio oral su responsabilidad penal.

Por el delito cometido, Nathaly Danitza Nieto Salinas, permanecerá en el penal hasta el 8 de junio de 2036.


Temas Relacionados: ArequipaCondenaFiscalíaReclusaSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE