Nacionales

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Captan a comadreja deambulando en Cusco: vecinos intentan atraparla sin éxito

El mamífero habría escapado desde la zona de Uyurmiri, en donde se registró hace poco un incendio forestal.

La comadreja es un carnívoro que se alimenta de gallinas, conejos y roedores.



Continúan reportándose casos de especies de la fauna silvestre fuera de su hábitat. Esta vez, un vecino captó a una comadreja deambulando pérdida por las calles de la ciudad de Sicuani, en el Cusco.

El escurridizo mamífero se veía perdido en las inmediaciones de la avenida Manuel Callo y se refugia entre los vehículos estacionados. Tanto vecinos como transeúntes intentan atraparla sin éxito alguno.

De acuerdo a algunos vecinos, la comadreja habría escapado desde la zona de Uyurmiri, en donde se registró hace poco un incendio forestal. Ellos piden que personal de la Policía Ecológica atrape a la especie para llevarla a su hábitat natural.

¿De qué se alimenta la comadreja?

La mustela frenata (nombre científico de la comadreja) es un carnívoro que se alimenta de gallinas, conejos y roedores. Su hábitat natural se encuentra entre las zonas de los andes de Perú y Bolivia.

Compra y venta de especies en peligro de extinción

Cabe resaltar, que los vecinos relacionaron el caso con el del zorro andino ‘Run Run’ e instaron a las autoridades respectivas para intensificar las labores en los casos de compra y venta de estas especies en peligro de extinción, informó Correo.


Temas Relacionados: ComadrejaCuscoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE