Nacionales

Martes, 09 de noviembre del 2021

Pobladores piden ayuda: intensa granizada destruye sembríos de papa y habas en el Cusco

La fuerte granizada afectó también la única antena de telefonía celular, dejando sin comunicación a las comunidades de Tambomachay y Huayllarccocha.

Foto Correo



Lluvias acompañadas de granizo caen desde hace unas semanas en distintos puntos de la Región Cusco, no solo en las zonas  altas, también en sectores periurbanos como Tambomachay, donde una reciente granizada destruyó los cultivos de los comuneros.

El suceso se registró la tarde de ayer, las precipitaciones arrasaron con todos cultivos de papa y habas, único sustento de los habitantes de la zona, quienes pidieron urgente ayuda a las autoridades  municipales y regionales ya que se han quedado sin alimentos.

Al respecto, Daniel Quispe, vicepresidente de la comunidad campesina de Tambomachay,  dijo que el fenómeno climatológico los tomó por sorpresa, primero cayó una tormenta de lluvia que luego fue seguida por partículas de granizo de regular tamaño que afectó sus sembríos.

 

Sin sistema de telecomunicaciones

 

Según señalaron los pobladores,  la fuerte granizada afectó el sistema de telecomunicaciones en varias  zonas,  la única antena de telefonía celular resultó dañada, dejando sin comunicación a las comunidades de Tambomachay y Huayllarccocha, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CultivosCuscoGranizadaPobladores

También te puede interesar:

DENGUE