La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso a disposición la plataforma “Pasarela ATU” para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los operadores de transporte urbano, con la finalidad de que estos puedan cancelar de manera virtual, rápida y sencilla las deudas impuestas a sus vehículos, producto de las actas de fiscalización y actas COVID-19.
La entidad precisó que este sistema de pagos en línea estará disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Para consultar las deudas pendientes, el operador solo deberá ingresar el número de placa de la unidad.
Asimismo, los operadores contarán con la opción “carrito de compras”, que permite el pago de las deudas utilizando tarjetas de crédito o débito de diferentes marcas. Para ello, se deberán registrar ingresando su correo electrónico y Documento Nacional de Identificación (DNI).
¿CÓMO INGRESAR?
Quienes deseen hacer uso de esta plataforma virtual deberán entrar a https://pasarela.atu.gob.pe, ir al menú de la izquierda y dar clic en la opción “Consultar infracciones y pagos”, ingresar la placa del vehículo o número de papeleta, seleccionar las deudas a pagar, presionar “Agregar al carrito” y luego el botón de “Carro de compras”.
Después, el operador deberá ingresar sus datos, consignando el tipo de persona (natural o jurídica), Documento Nacional de Identidad (DNI), nombres y apellidos, correo electrónico, número de celular y método de pago. Tras aceptar los términos y condiciones del servicio, deberá presionar el botón “Continuar” e ingresar los datos de la tarjeta. Una vez realizado el pago, se recomienda imprimir o enviar al correo electrónico personal la constancia emitida.
También puede ingresar a través de www.atu.gob.pe, ir a la pestaña “Trámites”, elegir la opción “Consultar infracciones y pagos” y seguir los pasos antes señalados.