Nacionales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Cusco: dictan nueve meses de prisión preventiva para policía que mató a oficial en Picharí

La pena privativa de la libertad es por nueve meses mientras se le investiga por el homicidio.




La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, a cargo de la fiscal adjunta provincial Rocío Milagros Barcena Najarro, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Rudy Anderson Barbaron Medina de 22 años de edad, quien está investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Carlos Raúl Saro Vicente de 49 años de edad.

 

LOS HECHOS

La mañana del lunes 1 de noviembre de 2021, el SO3 PNP Rudy Anderson Barbaron Medina, habría aparecido vestido con uniforme camuflado, portando un chaleco táctico de color beige y un fusil de guerra abastecido, descendiendo por las gradas que conducen al segundo y tercer piso de la sede policial del distrito de Kimbiri, después de presuntamente haber causado la muerte del mayor PNP Carlos Raúl Saro Vicente.

Previo a ello, el instructor interviniente habría escuchado gritos que referían “el mayor Saro está tirado, traigan vehículo rápido”. Se verificó el cuerpo del agraviado en el mencionado lugar, que yacía tendido en el suelo en posición de cubito dorsal.

El investigado habría disparado contra la víctima en presencia de otros dos efectivos policiales, uno de los cuales, al tratar de reducirlo, habría sido apuntado por el imputado, por lo que el testigo optó por brindar auxilio al oficial. Después, Barbaron Medina, se habría dirigido hacia las escaleras que descienden al primer piso.

Según las investigaciones hasta el momento, Saro Vicente, que aún presentaba signos de vida, fue conducido al Hospital de Apoyo San Francisco; no obstante, al llegar a la sala de emergencia, fue diagnosticado por el médico de turno con muerte por traumatismo abdominal torácico por arma de fuego.

Diez minutos después de haber sucedido el hecho, el investigado fue intervenido y detenido para el inicio de las diligencias correspondientes por ley.


También te puede interesar:

DENGUE