Nacionales

Sábado, 06 de noviembre del 2021

Antamina: no iniciarán procesos penales por violencia en Aquia

La minera Antamina se comprometió a realizar los trámites para que se archiven las denuncias contra los dirigentes de Aquia y Puerto de Huarmey.

Foto: Minem.



El Gobierno instaló, el pasado viernes, la mesa de diálogo que busca establecer el entendimiento entre la comunidad de Aquia (Áncash) y la empresa minera Antamina, luego de diversas medidas de protesta que motivaron que esta anunciara la suspensión de sus operaciones.

“Apenas se comunicaron con nosotros, el presidente Pedro Castillo dispuso que estuviéramos acá y por eso vinimos el pasado día 2 de noviembre. Y luego de establecer el diálogo entre gobierno, pueblo y empresa, me satisface estar llegando a buenos resultados”, expresó el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González.

González indicó que el problema es que recién se está dialogando, lo que demuestra la voluntad del Gobierno de poder solucionar algún problema que exista. “Soy amigo de la empresa, somos amigos del pueblo y el Estado se encuentra presente. Mientras esté al frente del ministerio, les prometo que estaré con ustedes, como un soldado más”, agregó.

PRESIDENTE DE ANTAMINA RECONOCIÓ ESFUERZOS DEL GOBIERNO

El presidente de la Compañía Minera Antamina, Víctor Gobitz, reconoció el esfuerzo del Gobierno Central y de las autoridades. “Tenemos que dar hoy en día el ejemplo de que podemos conversar y de esta manera poder construir un futuro mejor para Aquia, para la región Áncash y un futuro mejor para toda la Patria”, expresó.


Temas Relacionados: AntaminaAquiaMinem

También te puede interesar:

DENGUE