Nacionales

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Minsa sobre nuevos protocolos de bioseguridad: no es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa dijo que podrán optar por una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una de tela.

Foto: Difusión.



Para protegerse adecuadamente contra el covid-19, no es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica. Así lo aseguró el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, quien dijo que podrán optar por una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una de tela.

(Se debe usar) mascarilla de tres pliegues o quirúrgica y, sobre ella, una de tela o mascarilla social. Opcional a ello puedo usar una KN95 sola. La KN95 tiene un filtro que va a retener el 95 % de partículas”, comentó. No lo recomendamos (el uso de doble mascarilla quirúrgica), pero sí lo vemos (en las calles); y no debe ser así”, acotó.

Asimismo, señaló que el uso de protector facial es opcional. “No se está obligando que se utilice. Pero lo importante es que, si lo voy a utilizar, tengo que limpiarlo, tengo que desinfectarlo”, precisó. El Minsa realizó esta mañana una campaña de información sobre los nuevos protocolos de bioseguridad, en el mercado San José, en Jesús María.

NUEVOS PROTOCOLOS

A partir de la publicación de los nuevos protocolos, ya no es necesario realizar la toma de temperatura, así como la desinfección de calzados al ingreso a algún establecimiento. Se han recomendado medidas que sí vamos a seguir utilizando, como la vacunación, el distanciamiento social, lugares ventilados y el uso de la mascarilla”, indicó


Temas Relacionados: Covid-19MascarillaMinsaProtector Facial

También te puede interesar:

DENGUE