Nacionales

Jueves, 28 de octubre del 2021

Minsa: hay un incremento leve, pero sostenido de casos covid-19 en las últimas dos semanas

Hernando Cevallos dijo que desde su sector vienen realizando el monitoreo de los niveles epidemiológicos de este incremento para determinar los cuidados a mantener en las zonas.

Foto: Difusión.



En algunas zonas del país se ha registrado un incremento leve, pero sostenido de nuevos casos covid-19 en las últimas dos semanas; sin embargo, esto no representa un límite que signifique una tercera ola. Así lo señaló este jueves el ministro de Salud, Hernando Cevallos

Además, indicó que están realizando el monitoreo de los niveles epidemiológicos de los nuevos contagios, a fin de poder determinar los cuidados en las zonas afectadas. Según dijo, el aumento de casos se ha registrado especialmente en las regiones de Piura, Lambayeque y Ucayali.

Hay un incremento que todavía es leve, pero que lo venimos siguiendo porque viene siendo sostenido en las últimas dos semanas y nos permite plantear que, si bien no estamos en un límite, que nos preocupe como para decir que estamos en una tercera ola, hay que mantener los cuidados en todo el país”, refirió.

HOSPITALIZACIONES

Cevallos precisó que el aumento de casos se ha registrado en las regiones de Piura, Lambayeque y Ucayali. En el caso de Lima, la parte con más incremento stá en el sur de la ciudad. En este momento tenemos más de 3 000 hospitalizados por covid-19 de los cuales cerca de 1 400 corresponden a Lima”, expresó.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Hernando CevallosTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE