600 mil turistas extranjeros recibiría el Perú en lo que queda del 2021, estimó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). La mayoría de ellos procedería de Estados Unidos, indica.
“Tenemos que hacer un seguimiento constante. La reactivación tomará un determinado tiempo y dependerá de nosotros (sector privado) de acelerar el tema de la reactivación de la actividad turística”, indicaron.
Esta cifra es mayor a la proyectada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que espera a solo 452.000 turistas internacionales este año.
PIDEN APOYO DEL GOBIERNO
Para los próximos años la proyección de Apavit es mucho mayor, pues próximamente esperan llegar a los 10 millones de turistas anuales.
Ricardo Acosta, presidente del gremio, señala que su optimista proyección sería posible "con el apoyo del Gobierno". Para impulsar la reactivación, piden eliminar la prueba molecular para el ingreso al Perú.
En su lugar, pidieron incluir el antígeno y bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos. Acosta destacó por otro lado que países del sudeste asiático y de la región como Malasia, Indonesia, Bolivia, Argentina y Brasil también tienen interés en atraer turistas de sus respectivos países hacía el Perú.