Buenos Días Perú

17/10/2021

Presos toman como rehén a un agente del INPE y fugan de penal de Cajamarca

En su intento de fuga, uno de los reos se lanzó de unos cinco metros de altura, por lo que se fracturó el pie y no logró escapar.




Una fuga se registró hoy en el penal de San Ignacio, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca. Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no emite un comunicado oficial sobre los hechos.

Según trascendió, por las acciones  bien coordinadas y ejecutadas, los internos  lo tenían todo planeado. Esperaron el momento oportuno para tomar de rehén a un agente del INPE, a fin de que no alertara a los demás custodios.

Tras romper unas lunas, los presos escalaron hasta el techo del establecimiento carcelario, luego llegaron hasta un poste y se deslizaron para quedar ya en la calle y así darse a la fuga en distintas direcciones.

En su intento de fuga, uno de los reos, Junior B. (preso por feminicidio) se lanzó de unos cinco metros de altura, por lo que se fracturó el pie y no logró escapar. Los agentes penitenciarios lo detuvieron y llevaron al hospital.

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaInpePresos

También te puede interesar:

DENGUE