Nacionales

Viernes, 15 de octubre del 2021

Ministro Cevallos: acuerdo con Pfizer garantiza 35 millones de dosis para refuerzo

El titular del Minsa detalló que este nuevo lote llegará al país de forma progresiva a partir de abril del próximo año.

Foto: Composición.



El ministro de salud, Hernando Cevallos, señaló este viernes que la provisión de vacunas está completamente asegurada, tanto para la primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19, tras un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer, cuyo lote estaría llegando a partir de abril del próximo año.

Desde luego que existe la provisión de vacunas. Se están aplicando las vacunas Pfizer para completar la vacunación de los diversos sectores. (…) Además, hay un contrato que hemos firmado con la empresa Pfizer para 35 millones de vacunas que llegarían a partir del año 2022”, detalló.

El ministro refirió que este cargamento servirá para “vacunar a todo el pueblo peruano, no solo para terminar con la segunda dosis, sino también con alguna de refuerzo”. Además, adelantó que se firmó un contrato con Sinopharm por 8 millones de dosis, de las cuales un millón llegaría en octubre. 

DARLE CONFIANZA AL SECTOR SALUD

Cevallos precisó que la necesidad de una tercera dosis se asienta en estudios científicos que han demostrado que luego de seis meses de la aplicación de la vacuna completa ocurre un descenso de los niveles de defensa.  

En ese sentido, comentó que la inmunización de los trabajadores de salud busca “darles la confianza necesaria para que continúen en sus labores”, así como destacar el valor de su trabajo. 


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE