Nacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana, anuncia Minsa

Ministro Cevallos señaló que las instituciones que consideren cumplir con todo lo establecido para retorno el retorno presencial en las aulas pasará por una evaluación del Minsa.

Plantearán el protocolo necesario las universidades públicas como privadas como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y contar con dos dosis de vacunación. (Foto: Referencial)



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que las clases presenciales en las universidades podrían iniciarse la próxima semana, si así lo disponen las casas de estudios.

En entrevista con RPP Noticias, detalló que la institución que considere cumplir con todo lo establecido para retorno el retorno presencial en las aulas pasará por una evaluación del Minsa.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”, dijo.

DEBERÁN SEGUIR PROTOCOLOS

Asimismo, destacó que se planteará el protocolo necesario las universidades públicas como privadas como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y contar con dos dosis de vacunación.


Temas Relacionados: Clases PresencialesHernando CevallosMinsaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE