Nacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Municipalidad del Cusco informó que cientos de familias reactivaron su economía con rodaje de Transformers

Cientos de familias cusqueñas reactivaron sus economías gracias a la demanda de diversos servicios como movilidad, alimentación e industria hotelera y turística.




Las autoridades de la Municipalidad del Cusco informaron que,  con las grabaciones de la película Transformers: El Despertar de las Bestias, cientos de familias cusqueñas reactivaron sus economías gracias a la demanda de diversos servicios como movilidad, alimentación e industria hotelera y turística, que son solicitados por el equipo de producción, elenco y editores de la franquicia hollywoodense, así como la contratación de más de 650 actores secundarios de la ciudad que dan vida y son parte en alguna escenas de la exitosa saga.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós, expresó que la ciudad Cusco no solo será exhibida a nivel internacional con el rodaje de la película sino también tiene impactos inmediatos en las economías de las familias. Según explicó, las grabaciones de la película afianzan la reactivación económica.

Los funcionarios de la comuna provincial hicieron un llamado a la ciudadanía a no utilizar vehículos particulares para ingresar al casco monumental y hacer uso del transporte público urbano para evitar el tráfico vehicular y en tanto se tenga en marcha el plan de filmaciones. Asimismo, invocaron a evitar las aglomeraciones y concentraciones masivas de personas con la finalidad de presenciar el rodaje de algunas escenas, puesto que se constituyen en potenciales focos de contagio.

Fuente: Municipalidad del Cusco.


Temas Relacionados: CuscoGrabacionesPelículaReactivación EconómicaRodajeTransformers

También te puede interesar:

DENGUE