Nacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Vacunación covid-19: padres acompañarán a menores de 12 a 17 años para firmar consentimiento

Minsa informó que en el Perú hay más de 4.5 millones de adolescentes que recibirán las dosis de Pfizer muy pronto y no en diciembre como se había proyectado.

Foto: Difusión.



El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) para la vacunación contra el covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años señala que los menores deberán acudir al centro de inmunización con su madre, padre o apoderado, puesto que ellos son los únicos autorizados para firmar el consentimiento informado.

Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. Cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado”, dijo Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Asimismo, informó que en el Perú hay más de 4.5 millones de adolescentes de 12 a 17 años que recibirán las dosis de Pfizer. Refirió que la elección de esta vacuna parte de su aprobación para la inoculación de este grupo etario, la cual “será pronto y no en diciembre como inicialmente se había proyectado”.

MÁS VACUNAS

Gabriela Jiménez precisó que más vacunas llegarán en los próximos meses, lo que permitirá continuar con la vacunación de todos los grupos etarios. Agregó que para este mes de octubre, el Perú ya tiene casi 4.7 millones de dosis contra el covid-19, que están siendo empleadas en los grupos ya anunciados.


Temas Relacionados: AdolescentesCovid-19MinsaPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE