Nacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Dólar inició la jornada con nueva caída consecutiva

Menor incertidumbre se refleja en una cotización esta mañana que es la más baja en los últimos dos meses.




Menor incertidumbre se refleja en una cotización esta mañana que es la más baja en los últimos dos meses. Foto: medios digitales.

 

El dólar inició la jornada de este miércoles 13 de octubre con una nueva cuarta caída consecutiva. A las 9 AM, cayó a S/ 3.99 en el mercado interbancario.

Ello representa una caída de 1.20% si se compara con lo registrado ayer. La menor incertidumbre política se refleja en una cotización esta mañana que es la más baja en los últimos dos meses.

El retroceso de la divisa estadounidense en el país se da a pesar de la tendencia global. A nivel internacional el billete verde operaba cerca de máximos de un año.

ASÍ VA

Esto en medio de un aumento de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara una reducción del estímulo el próximo mes.

Los inversionistas a nivel global presentaban temores por el aumento de los precios de la energía, lo cual generaría una mayor inflación en la economía mundial.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que la cotización en cambistas es de S/ 3.98 (compra) y S/ 4.02 (venta). En casas de cambio digitales, se compra a una media de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 4.02.

En los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.91 y S/ 4.03, y el precio de venta es de entre S/ 4.08 y S/ 4.17. Sin embargo, este valor puede cambiar hasta el cierre de jornada, a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: Caída Del DólarCotizaciónDólarEconomíaPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE