Nacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Simulacro familiar multipeligro a nivel nacional se realiza esta noche

Nuevo formato sin salir de casa pondrá en práctica acciones y medidas de prevención ante la ocurrencia de un terremoto, sismo u otros peligros, indicó Indeci.




Nuevo formato sin salir de casa pondrá en práctica acciones y medidas de prevención ante la ocurrencia de un terremoto, sismo u otros peligros, indicó Indeci. Foto: medios digitales.

 

El simulacro familiar multipeligro a nivel nacional y sin salir de casa se realizará este miércoles 13 de octubre a las 8 PM, informó el ingeniero Miguel Yamasaki Koizumi, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Este nuevo formato pondrá en práctica acciones y medidas de prevención ante la ocurrencia de un terremoto, sismo de gran magnitud u otro peligro, explicó el especialista en RPP.

"El año pasado tuvimos que cancelar todo por la emergencia sanitaria y este año nos permitieron hacer solo un simulacro de ejercicio familiar. Tuvimos que idear un nuevo formato de simulacro familiar", detalló.

EN COORDINACIÓN

Yamasaki indicó que si bien en la costa estamos permanentemente expuestos al peligro de sismos y tsunamis, existen regiones al interior del país que están expuestos a otro tipo de peligro.

Afirmó que cada gobierno regional ha tenido la libertad de poder elegir el peligro que consideraban más importante para el desarrollo del simulacro.

Destacó también que los gobiernos locales participarán en la actividad convocando a sus plataformas de Defensa Civil para actualizar sus planes de contingencia para asistir a la población.

Se ha dado las indicaciones para que no se realice una evacuación en los centros de trabajo que operen a esta hora, "lo que debe hacerse es el ejercicio de recordar las medidas familiares o la mochila de emergencia", acotó Yamasaki.


Temas Relacionados: Defensa CivilIndeciSimulacroSismoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE