Nacionales

Martes, 12 de octubre del 2021

Huánuco devolverá 20 mil dosis de AstraZeneca ante ausencia de personas en vacunatorios

Habría un alto número de rezagados y un mediano avance en la cobertura de la vacunación en 15 regiones donde se distribuyó importantes cantidades de AstraZeneca.

Minsa realizará campañas informativas para acelerar vacunación de ciudadanos contra el coronavirus. Foto referencial.



La Dirección Regional de Salud de Huánuco informó que devolverán 20 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la fórmula AstraZeneca al Ministerio de Salud (Minsa) ante su vencimiento cercano, el cual ocurrirá en noviembre.

Estas dosis llegaron hace unos meses para inmunizar a los adultos mayores de 40 años, pero muchas personas no acudieron a los vacunatorios para recibir la inmunización, informó la jefa regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio, a un medio local.

Cabe destacar que la directora ejecurtiva de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo para Perú 21 que hay un alto número de rezagados y un mediano avance en la cobertura de la vacunación en 15 regiones donde se distribuyó importantes cantidades de AstraZenéca. Entre las zonas donde se pondrá mayor énfasis con campañas informativas y de sensivbilización estan las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tumbes y Lima región.

Con información de Perú 21 y Canal N.


Temas Relacionados: AstrazenecaDevueltosHuánucoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE