Nacionales

Lunes, 11 de octubre del 2021

Sismos en Arequipa: 145 viviendas precarias quedaron afectadas en valle del Colca

El COER instaló 10 carpas en la plaza de Pinchollo, así como camas plegables y colchones para que los lugareños puedan pernoctar debido a los constantes movimientos sísmicos en el lugar.

Foto: Internet



Los constantes sismos registrados en la provincia de Caylloma, en Arequipa, desde el último fin de semana han perjudicado al menos 145 viviendas precarias del valle del Colca. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región, los predios presentan fisuras y no se descarta que puedan colapsar.

Del total de casas, 50 están ubicados en el centro poblado de Pinchollo, 30 en el distrito de Cabanaconde, 50 en Tapay y 15 en Madrigal. En tanto, el jefe del COER Áncash, Alfonso Mamani, dijo que las autoridades locales deben remitir las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades para ofrecerles ayuda. 

Además, señaló que en varios tramos de la vía Maca-Pinchollo-Cabanaconde se registra el desprendimiento de rocas sobre la carretera. El COER instaló 10 carpas en la plaza de Pinchollo, así como camas plegables y colchones para que los lugareños puedan pernoctar debido a los constantes movimientos sísmicos en el lugar.


Temas Relacionados: ArequipaSismosViviendas

También te puede interesar:

DENGUE