Nacionales

Lunes, 11 de octubre del 2021

Alerta por brote de dengue: Gobierno declara en emergencia sanitaria a 15 regiones

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 029-2021-SA. La norma precisa que la declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.




El Gobierno declaró en emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue a 51 distritos de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 029-2021-SA publicado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La norma precisa que la declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.

En el Decreto Supremo figura  el informe de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, que precisa que en dichas regiones se han reportado 23,702 casos de dengue, cifra que representa el 67.7 % del total de casos a escala nacional.

Asimismo, el documento subraya que en comparación al total de casos reportados el año pasado para el mismo número de localidades y en el mismo periodo, se tiene un incremento de 113.9 % de casos registrados, informa  Andina.

 

 


Temas Relacionados: DengueEmergencia SanitariaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE