Nacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

Dólar abrió jornada con fuerte caída tras cambios en el Gobierno

Mitigación de la incertidumbre política tuvo efecto en el tipo de cambio registrado esta mañana al inicio de la sesión.




Mitigación de la incertidumbre política tuvo efecto en el tipo de cambio registrado esta mañana al inicio de la sesión. Foto: medios digitales.

 

El dólar en nuestro país abrió este jueves la sesión cambiaria registrando una considerable caída, luego de que ayer se produjeran importantes cambios en el Gabinete Ministerial.

El tipo de cambio retrocedió hasta S/ 4.07 a nivel interbancario, alrededor de 1.40% menor que los S/ 4.13 que registró la jornada anterior, donde alcanzó un nivel récord.

Hacia las 9:30 AM la cotización continuaba a la baja, indicaron, aunque en el mercado peruano bordea los S/ 4.09. 

ASÍ VAN LAS CIFRAS

La incertidumbre política se mitiga tras la renuncia al premierato de Bellido y su cambio por Mirtha Vásquez, así como el de otros ministros cuestionados.

A nivel global, la agencia Reuters indica que el dólar no presenta grandes variaciones mientras los inversores esperan la publicación de los datos del mercado laboral de Estados Unidos.

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.13. En casas de cambio digitales el billete verde se valúa entre S/ 4.08 (compra) y cerca de S/ 4.12 (venta).

En los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.02 y S/ 4.06, y el precio de venta es de entre S/ 4.17 y S/ 4.23.  Es probable que los precios bajen más hasta la 1:30 PM, cierre de jornada.


Temas Relacionados: DólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE