Nacionales

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Dólar en Perú: así amaneció cotización este miércoles 6

El precio de la divisa estadounidense se muestra volátil en medio de expectativa mundial y coyuntura de incertidumbre política en el país.




El precio de la divisa estadounidense se muestra volátil en medio de expectativa mundial y coyuntura de crisis política en el país. Foto: medios digitales.

 

El precio del dólar amaneció sin variaciones este miércoles 6 de octubre, con una cotización de S/ 4.131 a nivel interbancario, luego de haber caído hasta 0.03% el martes. La divisa cambiará al inicio de la jornada, al promediar las 9 AM.

El dólar se mostró volátil en medio de la expectativa de los inversionistas por datos de la economía de Estados Unidos, además de la coyuntura actual de incertidumbre política en el Perú.

Mientras se espera la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), los enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo siguen afectando el tipo de cambio.

Hasta el momento se calcula que el dólar en el Perú ha crecido 14.15% en lo que va del 2021. En cambistas, promedia S/4.12 la compra y S/4.145 la venta, indica la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

En los bancos se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de hasta S/4.07 y de venta de hasta S/4.23 en promedio.


Temas Relacionados: DólarEconomíaPerúPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE