Nacionales

Lunes, 04 de octubre del 2021

INEI: Precio del pan tuvo su mayor alza en lo que va de 2021

El pan francés, uno de los alimentos más consumidos en el país, registró la mayor alza dentro de la categoría, subiendo un 4% en 14 ciudades.




El pan francés, uno de los alimentos más consumidos en el país, registró la mayor alza dentro de la categoría, subiendo un 4% en 14 ciudades. Foto: medios digitales.

 

El precio de los panes y cereales subió 2.06% a nivel nacional durante el mes de septiembre, la mayor alza en lo que va del 2021, según cifras de inflación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El pan francés, uno de los alimentos más consumidos en el país, registró la mayor alza dentro de la categoría, subiendo un 4% en 14 ciudades del Perú.

En Lima Metropolitana el alza fue la mayor reportada tras dos meses de desaceleración, colocándose entre los cinco productos con mayor incremento durante septiembre.

También subieron el pan de yema (5%), integral (3.4%), ciabatta (2.1%), entre otros. Como se sabe, el alza corresponde a la subida de la cotización internacional del trigo y el alza del dólar.

Hasta el 21 de septiembre, el trigo tenía un precio de US$ 295 por tonelada, cifra cercana al máximo de US$ 297 por tonelada que se registró en agosto. Asimismo, el tipo de cambio ha subido hasta S/ 4.13.


Temas Relacionados: Alza Del PanEconomíaInei

También te puede interesar:

DENGUE