Nacionales

Viernes, 01 de octubre del 2021

Tipo de cambio podría generar nuevos aumentos en tarifas eléctricas, señala Osinergmin

Presidente del organismo, Jaime Mendoza, indicó que tarifas están ligadas al gas natural, utilizado para la producción de electricidad y cuyo precio está en dólares.




Presidente del organismo, Jaime Mendoza, indicó que tarifas están ligadas al gas natural, utilizado para la producción de electricidad y cuyo precio está en dólares. Foto: medios digitales.

 

Habría nuevos incrementos en las tarifas eléctricas por el alza del tipo de cambio, que se encuentra en niveles máximos, indicó el presidente de Osinergmin, Jaime Mendoza.

Las tarifas están ligadas al gas natural, utilizado para la producción de electricidad y cuyo precio está en dólares. Así, hogares y empresas verían un aumento.

“Eso ha hecho que el precio de la electricidad haya subido recientemente en estos meses, con el riesgo de que pueda seguir subiendo debido a que los parámetros macroeconómicos no han bajado”,  dijo ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

MIRAN A ENERGÍAS RENOVABLES

En los últimos meses se registraron varios aumentos por variaciones en costos de transmisión y distribución eléctrica, incluyendo tipo de cambio y precios del cobre y aluminio.

Mendoza indicó que Osinergmin ya está trabajando alternativas con el Poder Ejecutivo para evitar que estas alzas lleguen a golpear a los hogares de menores recursos.

En el largo plazo, se plantea incidir en la generación de energía renovable para no depender de insumos como el gas natural, indicó.


Temas Relacionados: EconomíaElectricidadOsinergminTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE