Nacionales

Martes, 28 de setiembre del 2021

Colegio de Enfermeros: Minsa aprobó aplicar tercera dosis de refuerzo a personal de salud

Representante de los enfermeros detalló que la decisión tiene como propósito “proteger” a médicos y enfermeros ante la eventual llegada de una tercera ola del covid-19.

Foto: Minsa.



El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 al personal sanitario que trabaja en la primera línea durante la pandemia. Así lo anunció hoy la vicedecana del Colegio de Enfermeros del PerúEdda Cayotopa.

En diálogo con Canal N, detalló que la medida, que tiene como propósito “proteger” a médicos y enfermeros ante la eventual llegada de una tercera ola, fue adoptada durante una reunión entre colegios profesionales y funcionarios de diversas entidades del sector Salud.

Cayotopa enfatizó que los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS) han determinado que a partir del sexto mes de aplicadas las dosis disminuyen los anticuerpos contra el virus. Refirió que evalúan si se optará por una “heterogeneidad de la aplicación de la vacuna”, la cual implica inocular al personal de salud una tercera dosis distinta a las dos primeras.

¿CUANDÓ SE APLICARÁ LA TERCERA DOSIS?

Hoy hemos tenido una reunión el Comité Técnico y el Comité Consultivo, del cual yo formo parte, y se acordó aplicar la tercera dosis, ya está aprobado”, expresó la vicedecana. La aplicación de la tercera dosis para el personal de salud sería en tres semanas debido a que en octubre habría la disponibilidad de 12 millones de vacunas.


También te puede interesar:

DENGUE