Nacionales

Martes, 28 de setiembre del 2021

Ejecutivo y empresa Las Bambas se reunieron para buscar solución al conflicto en Chumbivilcas

Los comuneros de la provincia cusqueña y minera Las Bambas mantienen un conflicto y como consecuencia el Corredor Minero del Sur se mantiene bloqueado.

Foto: Andina.



El Ejecutivo sostuvo una reunión con representantes de la empresa Las Bambas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para buscar una solución que permita restablecer la paz en la zona de las comunidades campesinas del Corredor Vial del Sur. En el encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y de la PCM.

De igual forma, la empresa expresó su compromiso de formular y presentar una nueva propuesta con la finalidad de satisfacer las demandas de las comunidades campesinas involucradas en el conflicto social. El ofrecimiento se dará “en el marco de la rentabilidad social que forma parte de la nueva política que promueve el Gobierno nacional”.

En ese sentido, las autoridades hicieron una exhortación a ambas partes para lograr un acuerdo que genere beneficios a la comunidad, a la empresa y al país. Cabe señalar que los comuneros de la provincia cusqueña de Chumbivilcas y minera Las Bambas mantienen un conflicto y a causa de ello el Corredor Minero del Sur se mantiene bloqueado.


Temas Relacionados: CampesinosChumbivilcasConflicto SocialEjecutivoLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE