Nacionales

Lunes, 27 de setiembre del 2021

David Reyes sobre alza del dólar: incertidumbre política está repercutiendo en la economía

Al cierre de hoy, el tipo de cambio en el Perú alcanzó un nuevo récord histórico, según el Banco Central de Reserva (BCR).




Al cierre de hoy, el tipo de cambio en el Perú alcanzó un nuevo récord histórico, según el Banco Central de Reserva (BCR). La cotización del dólar subió a S/ 4.123 a nivel interbancario, lo cual es 0.36% mayor a lo registrado en la sesión cambiaria anterior. David Reyes Zamora, director de Semana Económica, nos explicó al respecto. 

Sostuvo que por esta lamentable situación los peruanos nos vemos perjudicados, ya que el "termómetro electoral que era el dólar se ha convertido en el termómetro político de la incertidumbre", situación a la que nos ha sometido el jefe del Gabinete, Guido Bellido, y su entorno, así como el presidente Pedro Castillo.

Sobre la generación de empleo en medio de esta crisis, indicó que lo que la población siente es una "realidad palpable" producto de cómo la incertidumbre política está repercutiendo en la economía. "(...) de cara al próximo año vamos a sentir un golpe evidente", concluyó Reyes.  


También te puede interesar:

DENGUE