Nacionales

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Covid-19: Minsa refuerza cerco epidemiológico para hallar casos de variante delta plus

El plan es que se pueda contener el avance de esta nueva variante en diversos puntos de Lima Metropolitana, luego de los tres casos registrados en el distrito de Ate.

Foto: Minsa.



El Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado una jornada de refuerzo del cerco epidemiológico para contener el avance de la variante delta plus en diversos sectores de Lima Metropolitana. Así lo informó hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, luego de los tres casos registrados en Ate.

"El Minsa ha realizado el cerco epidemiológico en algunos sectores del distrito, como el asentamiento humano Túpac Amaru, donde se vacuna casa por casa a jóvenes mayores de 18 años y también se está haciendo pruebas de descarte ante el riesgo de nuevos casos", dijo desde el centro de salud Túpac Amaru.

Asimismo, Ostos exhortó a los vecinos de la zona a no postergar su vacunación contra el covid-19 y a abrir las puertas al personal del sector Salud debidamente identificado. Destacó la importancia de hacer este cerco epidemiológico con pruebas moleculares y barrido de inmunización casa por casa a los mayores de 18 años de edad.

MÁS CONTAGIOSA

El viceministro recordó que la delta plus es "8 o 9 veces más contagiosa que la variante regular" e indicó que no solo presenta resistencia a las vacunas sino a algunos tratamientos, por ejemplo antiinflamatorios. "Por la información bibliográfica de otros países, sabemos que tiene mayor riesgo de transmisión a otras personas", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE