Nacionales

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Arequipa: tres adolescentes son investigadas por el asesinato de una cuidadora del Inabif

El terrible hecho ocurrió cerca a la media noche en el interior del albergue Isabel II del Inabif, en el distrito de Socabaya. Al parecer las sospechosas escaparon por la puerta principal.

Foto: Difusión



La mañana de hoy lunes, el cuerpo sin vida de Shirley Cusilayme Scapuca (30), fue encontrado en el interior del albergue del Centro de Acogida Residencial (CAR) urgencias Isabel ll del Inabif, en el distrito de Socabaya, Arequipa. Shirley Cusilayme, laboraba como enfermera y cuidadora de menores en el turno noche.

Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió al promediar las 10:30 p.m. del último domingo 26 de setiembre, las presuntas agresoras habrían atado de pies y manos con prendas de vestir a su propia cuidadora y luego la ahorcaron con una chompa. Efectivos policiales trasladaron a Shirley Cusilayme al Hospital Regional Honorio Delgado, sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso.

El personal del Área de Investigación de Crimen y Homicidios se traslado hasta el lugar para realizar las investigaciones. Los responsables de este horrendo crimen serían las adolescentes M.R.E.CH. (15), R.H.Q.Z. (15) y M.T.Q.U. (15), quienes se dieron a la fuga del centro de acogida.

La captura de las adolescentes sería cuestión de horas, ya que fueron captadas por las cámaras de seguridad del albergue. El cuerpo de la mujer fue traslado a la Morgue Central para la necropsia de Ley.

Este no sería el único caso registrado, unos meses antes, al interior del mismo albergue, una menor de 12 años falleció asfixiada por una enfermera identificada como Flor Rivas, quien cumple prisión preventiva.


Temas Relacionados: ArequipaAsesinatoInabif

También te puede interesar:

DENGUE