Nacionales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Sunafil multó a Gloria por afectar derecho a huelga de sus trabajadores

La empresa fue sancionada con más de S/ 90 mil luego de detectarse que practicó actos de esquiloraje, indicó el organismo.




La empresa fue sancionada con más de S/ 90 mil luego de detectarse que practicó actos de esquiloraje, indicó el organismo. Foto: medios digitales.

 

El Grupo Gloria fue multado con S/ 93,588 por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), por afectar el derecho a huelga de sus trabajadores.

Según informes, se detectó que la empresa realizó actos de esquirolaje (reemplazar a los trabajadores que fueron a la huelga por otros) en su planta de Arequipa

La sanción se da tras la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG), la cual también se está atendiendo en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lima.

CUESTIONA DECISIÓN

Estas últimas inspecciones "se encuentran próximas a concluir", indicó Sunafil. "Igualmente, se han abierto órdenes de inspección adicionales para verificar la existencia de otros actos que impidan el libre ejercicio del derecho de huelga".

Por su parte, Gloria afirmó que cuestionará la imputación de cargos de Sunafil, y aseguró que mantienen un “irrestricto respeto a la actividad sindical”.

Leche Gloria S.A. no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la Sunafil ni con la posible multa preliminarmente establecida (...) la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente”.

La empresa indicó que presentará sus descargos dentro del plazo establecido por la normatividad procesal, "seguros de que, luego del trámite administrativo correspondiente, se desestimará la imputación de cargos y no será de aplicación sanción alguna".


Temas Relacionados: Grupo GloriaHuelgaMultaSunafil

También te puede interesar:

DENGUE