Nacionales

Martes, 07 de setiembre del 2021

Lambayeque: realizan jornada de limpieza y conservación en complejo arqueológico Chililí

Autoridades y vecinos proyectan aprovechar este lugar dejado por nuestros antepasados como una fuente generadora de turismo y crecimiento económico en la zona.

Foto Andina



Autoridades y vecinos, provistos de rastillos, palanas y recogedores, recolectaron alrededor de cincuenta sacos de basura del complejo arqueológico de Chililí, ubicado en el distrito de Jayanca, en la región Lambayeque.

Con esta jornada de limpieza y conservación,  se busca fomentar la toma de conciencia de los ciudadanos sobre el cuidado de uno de los legados prehispánicos más importantes y extensos  de Jayanca, que abarca 46.78 hectáreas.

Se trata de un conjunto de siete montículos agrupados en torno a tres núcleos importantes; por sus características es probable que Chililí tenga relación contemporánea con el complejo de Huaca Bandera, de la época de la cultura Moche.

Se proyecta aprovechar este lugar dejado por nuestros antepasados como una fuente generadora de turismo y crecimiento económico en la zona. La iniciativa fue liderada por el alcalde Julio Mundaca y asociaciones vecinales.

 

 


Temas Relacionados: HuacaLambayequeLimpieza

También te puede interesar:

DENGUE