Nacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Pareja de esposos gana concurso de cafés de especialidad en Huánuco

Hasta hace 10 años, Clomada y Primitivo sembraban hoja de coca; sin embargo, apostaron por el desarrollo alternativo y sostenible y se enfocaron en la producción de cafés de especialidad.




El último fin de semana, los productores y productoras de cafés de especialidad del Valle del Alto Huallaga vivieron una fiesta durante el primer concurso regional con motivo del Día del Café Peruano, evento que se llevó a cabo con apoyo de la Alianza CAFÉ, USAID, Devida, INIA y otras autoridades.

Fueron en total 56 muestras de café de zonas como Monzón, Hermilio Valdizán y Cholón que lograron la clasificaron a la etapa final, las mismas que fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación por expertos catadores profesionales. La premiación fue en la Expoferia Café Tingo María.

Una pareja de esposos ocupó el primer y segundo lugar. Se trata de Clomalda Salvador y Primitivo Nolasco. A mbos sembraban hoja de coca; sin embargo apostaron por el desarrollo alternativo y se enfocaron en la producción de cafés de especialidad, en el caserío de Macora, provincia de Dos de Mayo.

EXPOFERIA CAFÉ TINGO MARÍA

La Expoferia Café Tingo María también contó con la participación de Jene Thomas, director de USAID Perú, una institución que ayuda al gobierno a potenciar su estrategia nacional contra las drogas y apoyar a los agricultores para conectarlos con asociaciones y mercados, y así obtener precios más altos por sus cultivos.


Temas Relacionados: CaféProductoresTingo María

También te puede interesar:

DENGUE