Nacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Titular del MTPE reitera voluntad de subir el sueldo mínimo de S/ 930

El ministro Iber Maraví dijo que es necesario un análisis profundo tomando en cuenta el contexto en el que se encuentra el país.

Foto: Andina.



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, señaló que existe la voluntad de subir la remuneración mínima vital de S/ 930, por lo que la propuesta del Ejecutivo continuaría sobre la mesa. Recordemos que así lo anunció la semana pasada el premier Guido Bellido en su presentación en el Congreso.

No obstante, el ministro dijo que es necesario un análisis profundo tomando en cuenta el contexto en el que se encuentra el país. Creemos en realidad que la clase trabajadora debería ganar más pero obviamente hay que considerar la coyuntura (...) En algún momento podría haber alguna novedad”, dijo.

Esta semana el ministro de Economía, Pedro Francke, también se pronunció sobre esta propuesta. Por ahora, el Ejecutivo no ha dado mayores detalles, pero Iber Maraví indicó que su despacho ya está trabajando en otros temas como la eliminación del régimen CAS y el de negociación colectiva.


También te puede interesar:

DENGUE