Nacionales

Jueves, 02 de setiembre del 2021

Dólar en Perú bordea sus niveles más altos al inicio de sesión cambiaria

Según agencia Bloomberg, la divisa registró un 0.40% más que en su última jornada, tras conocerse rebaja de calificación de Perú por Moody's.




Según agencia Bloomberg, la divisa registró un 0.40% más que en su última jornada, tras conocerse rebaja de calificación de Perú por Moody's. Foto: medios digitales.


El tipo de cambio del dólar volvió a subir al inicio de la sesión de este jueves 2 de setiembre, llegando cerca de los niveles más altos registrados.

Según señaló RPP, citando a la agencia Bloomberg, el precio del dólar llegó a S/ 4.10 a las 9:50 AM, precio 0.40% mayor a lo registrado en la jornada pasada.

Esta nueva cotización se da a conocer luego de que la agencia Moody’s rebajara la calificación crediticia de Perú ante al aumento del riesgo político en el país.

EXPECTATIVA

En el ámbito local, también existe expectativa por la presentación del proyecto de presupuesto 2022 del ministro de Economía, Pedro Francke, y el premier, Guido Bellido, ante el Congreso.

Cabe señalar que a nivel internacional el dólar se encuentra a la baja, ante las expectativas de los inversionistas en el empleo en Estados Unidos.

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas la moneda verde se cotiza a un promedio de S/ 4.08 (compra) y S/ 4.11 (venta).

En bancos el valor es de entre S/ 3.96 y S/ 4.06 (compra) y entre S/ 4.10 y S/ 4.20 (venta). En casas de cambio digitales, se cotiza en promedio S/ 4.08 (compra) y cerca de S/ 4.11 (venta).

La cotización del dólar aún continuará variando hasta el cierre de la sesión cambiaria de hoy a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: Alza Del DólarEconomíaPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE