Nacionales

Viernes, 27 de agosto del 2021

Apurímac: bus de minera Las Bambas que se volcó en Cotabambas contaba con SOAT

Sutran remarca que la unidad prestaba un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente.

El bus también tenía el Certificado de Inspección Técnica Vehicular.



El bus que prestaba el servicio de transporte al personal de la minera Las Bambas y que hoy sufrió un accidente en la zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas (Apurímac), contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De igual forma, lamentó que el accidente de tránsito haya dejado al menos 16 muertos y dos heridos, por lo que precisa que como parte de su compromiso con la fiscalización del servicio de transporte de personas, activó todos los protocolos de intervención para recabar la información necesaria que permita determinar las medidas o sanciones, según corresponda.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ómnibus de placa B0Z964, que se dirigía de Cusco a Challhuahuacho, trasladaba a personal de la minera Las Bambas cuando sufrió un despiste con posterior volcadura hacia un abismo de aproximadamente 100 metros”, se lee en el comunicado. Sutran remarca que la unidad contaba con autorización vigente. 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoApurímacBusMinera Las BambasSutran

También te puede interesar:

DENGUE