Nacionales

Jueves, 26 de agosto del 2021

Dólar abrió al alza este jueves durante presentación por voto de confianza

Medios indican que continúa incertidumbre ante presentación del gabinete encabezado por Guido Bellido ante el Legislativo.




 

El precio del dólar se mantuvo al alza al inicio de la sesión cambiaria de este jueves, señaló la agencia Bloomberg.

La cotización de este jueves se vio afectada por la incertidumbre política ante la presentación del premier Guido Bellido en el Congreso para solicitar la confianza al gabinete, indicó RPP.

Tras el inicio de la exposición de Bellido, a las 10:05 AM, el tipo de cambio subió a S/ 4.10 en el mercado peruano, pero tras unos minutos recortó ganancias y operaba a S/ 4.099, 0.19% mayor a la cifra de ayer.

FACTOR INTERNACIONAL

El alza del dólar no solo se ve impulsada por el ruido político local, sino también por el panorama económico internacional.

Reuters indicó que hoy se reportó un avance global del dólar ante el próximo pronunciamiento del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en el simposio anual de Jackson Hole.

Actualmente el billete verde se mantiene a S/4.085 (compra) y S/4.115 (venta) en cambistas, según plataformas online. En los bancos compran a entre S/ 3.99 y S/ 4.02, y venden a entre S/ 4.16 y S/ 4.17.

El valor del dólar continuará variando hasta el cierre de la sesión cambiaria de hoy, a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: Alza Del DólarDólarEconomíaVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE