Nacionales

Lunes, 23 de agosto del 2021

Agresores de mujeres no podrán trabajar ni contratar con el Estado, dice el MIMP

La ministra Anahí Durand Guevara señaló que su despacho viene trabajando en la actualización y puesta en vigencia de un padrón de agresores de mujeres.

La ministra Durand explicó que su despacho trabaja en la actualización de ese padrón.



La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand Guevara, informó este lunes que su despacho viene trabajando en la actualización y puesta en vigencia de un padrón de agresores de mujeres, con la finalidad de que quienes se encuentren allí no puedan ser contratados por el Estado peruano.

“(...) para que, así como el Estado no puede contratar a quienes tienen juicios de alimentos, tampoco lo haga con quienes tienen denuncia por agresión a mujeres”, dijo. Durand brindó estos alcances al ser consultada sobre el feminicidio de una menor desaparecida, cuyo cadáver fue hallado en el sector de San Antonio de Jicamarca.

CADENA DE FALLOS

Aludiendo a que el feminicida de Jicamarca estuvo preso durante 15 meses por secuestro y abuso sexual, pero quedó en libertad, la titular del MIMP, indicó que “nuevamente estamos ante una cadena de fallos donde los distintos poderes del Estado cometen omisión; este es un caso que expresa esa desatención”.


Temas Relacionados: Estado PeruanoFeminicidioMimp

También te puede interesar:

DENGUE