Nacionales

Jueves, 19 de agosto del 2021

UNMSM: Minsa evaluará realización de examen de admisión de manera presencial

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que brindará todo el apoyo necesario a la decana de América para velar por la salud de los postulantes.

Foto: UNMSM.



Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) se desplegará en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a fin de evaluar si se dan las condiciones de bioseguridad para que la referida casa de estudios realice su examen de admisión de forma presencial.

Así lo afirmó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien también indicó que el Minsa brindará el apoyo necesario a la decana de América para que los 27,000 estudiantes que, en promedio, postulen presencialmente lo hagan con todas las garantías para su salud, si es que esto se concreta.

Por su parte, Jeri Ramón Ruffner, rectora de UNMSM, destacó el apoyo técnico del Minsa y dijo que su institución podría realizar el examen de admisión presencial durante cuatro días o durante una semana para velar por la salud de los postulantes. Se tomarán todas las medidas de prevención”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE