Nacionales

Jueves, 19 de agosto del 2021

Huánuco: decomisan más de tres kilos de alcaloide de cocaína que eran trasladados como encomienda

La droga estaba escondida entre plátanos.




En un operativo agentes policiales de la comisaría PNP El Rancho de la Región Policial Huánuco decomisaron 3.750 kg de alcaloide cocaína, que eran trasladados como encomienda. La intervención se realizó en el km 25 de la carretera Central, vía Tingo María-Huánuco, distrito de Churubamba, provincia y departamento Huánuco.

Durante la ejecución del operativo “Fortaleza 2021”, realizado en el referido lugar, se intervino el ómnibus de la empresa de transportes “Oriental Riber Tours S.R.L.” de placa de rodaje A6W-703. Durante el registro de las bodegas del bus se encontró, entre las encomiendas, un saco de polietileno con productos vegetales.

Los agentes del orden, al verificar el contenido del saco, hallaron escondidosentre plátanos verdes tres paquetes rectangulares encintados. En su interior había una sustancia blanquecina pulverulenta con características similares a alcaloide de cocaína, con un peso total de 3.750 kg (tres kilos setecientos cincuenta gramos).

La droga comisada fue trasladada a la unidad especializada de Huánuco para las diligencias correspondientes, en coordinación con el representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco. En tanto, la policía continúa con las investigaciones para ubicar e intervenir al propietario de la droga.


También te puede interesar:

DENGUE